7/16/2008

Seminario Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales

De excelente nivel resultó el seminario de Difusión Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales realizado el Viernes 11 de Julio en la Hostería de Castro. Sin embargo, lo más importante resultó ser la presentación que realizó el Presidente del Consejo Provincial de Pescadores Artesanales Sr. Jorge Aránguiz Toro.



En su primera parte, se presentó el SNCCL con una ronda de preguntas...


Posteriormente, se realizó un panel con representantes productivo, laboral y entidades formativas donde participó nuestro presidente provincial.


El enfoque de la presentación del Presidente del Consejo Provincial, estuvo centrado en la necesidad de los pescadores artesanales de completar sus estudios de enseñanza básica. Esto por una parte, para mejorar sus competencias y por otra, para cumplir con los requerimientos que le son exigidos por la autoridad marítima.

Al finalizar el seminario, hubo una reunión de trabajo entre el Presidente y Vice Presidente del Consejo Provincial con el Sr. Víctor Reyes Director Regional de Chile Califica. Además, participaron los profesionales que se harán cargo del Programa en sus respectivas comunas, las Sras. Verónica Gómez (Ancud) y Gloria Ruiz (Dalcahue). En esa reunión, el Sr. Reyes informó de una licitación especial para los pescadores artesanales de la Provincia con 400 cupos.

No hay comentarios: