7/25/2008

Reunión de Trabajo con el Ministro del Interior

El Jueves 24 de Julio en el Salón de reuniones del Concejo del Municipio de Dalcahue, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Ministro del Interior Sr. Edmundo Pérez Yoma con los dirigentes del Consejo Provincial de Pescadores Artesanales representados por su Presidente Sr. Jorge Aránguiz Toro y su Primer Director Sr. Sergio Mayorga Miranda. Esta se realizó posterior a la reunión con la organización para la conectividad, a la cual está integrada el Consejo Provincial de Pescadores Artesanales.


El propósito de esta reunión de parte de la Federación
Gremial, fue contextualizar lo que representa el sector a nivel regional y nacional en términos de número de pescadores artesanales inscritos en SERNAPESCA, número de caletas como los desembarques relacionados con los recursos que extraen.



En esta conversación el Presidente señaló: "Nuestra organización se constituyó para hacer prevalecer dicha respresentación. Queremos que las inversiones y recursos del sector, sean proporcionales a estas cifras. No queremos que se sigan cortando y repartiendo las platas en Puerto Montt y que nos lleguen los restos a nuestra isla".

De igual manera, se informó al Ministro las acciones que se están llevando a cabo talleres de parte del Consejo Provincial para contar con la totalidad de las problemáticas y preocupaciones de las organizaciones de base de la provincia. Finalmente, se solicitó interceder para tener una reunión de trabajo con el Gobierno Regional representado por el Intendente y el Seremi de Economía quién está haciéndose cargo del tema. Y que los recursos e inversiones sean asignados a lo menos el 50 % de los recursos e inversiones en nuestra isla.


No hay comentarios: